Contáctenos

Preguntas Frecuentes



¿Cómo opera el proceso de compra de un seguro de los ofrecidos?

1. Eliges el seguro que deseas comprar.
2. Ingresas la información solicitada, para que uno de nuestros ejecutivos realice la cotización.
3. Nuestro ejecutivo se contactará, para presentarte una propuesta del seguro solicitado.

¿Qué medios de pago puedo utilizar para pagar el seguro?

Las opciones de pago que ofrecemos son:
- Pago en efectivo: A través de Bancos.
- O Directamente en las aseguradoras

¿En dónde puedo recibir asesoría personalizada?

Bogotá: (571) 5200091
E-mail: grupovags@grupovags.com
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 Pm

¿Que es la inspección?

Se realiza una cotización según las características del vehículo, coberturas contratadas, ciudad de circulación, con el fin de poder determinar cuando cuesta la póliza.

¿Cuánto vale el seguro para mi vehículo?

La inspección es un proceso realizado por la compañía de seguros para establecer, el estado en que se encuentra el bien que se desea asegurar.

¿Que es el Sarlaft?

Es el sistema adoptado para promover la cultura de administración del Riesgo y prevenir incurrir en delitos asociados al Lavado de Activos (LA) y Financiación del Terrorismo (FT).

¿En qué consiste el Seguro de Vida?

Es un seguro que indemniza una suma asegurada en los eventos de fallecimiento, accidentes, invalidez, cáncer y enfermedades graves, de acuerdo con las coberturas y el plan contratado.

¿Qué bienes no son asegurables en la póliza de Hogar?

-Suelos y terrenos.
- Frescos y murales.
- Animales vivos.
- Vehículos automotores, aeronaves, embarcaciones, sus partes y accesorios. Dinero en efectivo, títulos valores, escrituras, bonos, cédulas, lingotes de oro y plata, documentos de cualquier clase. - Cimientos y muros de contención independientes.
- Viviendas en proceso de construcción.
- Información o programas magnéticos.
- Contenidos de terceros o en poder de terceros.

¿Que es el sistema general de riesgos profesionales?

Es el conjunto de entidades publicas y privadas, normas y procedimientos orientados a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades que se generan con causa o con ocasión de trabajo.

¿Cuales son los objetivos del sistema general de riesgos profesionales?

1.Establecer actividades de promocion y prevencion tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de la poblacion trabajadora, protegiendola contra los riesgos derivdos de la organización del trabajo.

2.Prestar la atencion en salud a los trabajadores a que haya lugar, como consecuancia de un accidente de trabajo o enfermad profesional.

3.Reconocer y pagar a los afiliados las prestaciones economicas que se deriven de las contingencias de accidentes de trabajo o enfermedad profesional.

4.Apoyar las actividades tendientes a establecer el origen de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y el control de los agentes de risgos ocupacionales.

¿Que es riesgo profesional?

Toda labor implica la presencia de diversos factores y agentes de distinta naturaleza que pueden ser potencialmente nocivos para el trabajador, estos eventos se denominan riesgos laborales o riesgos profesionales.

¿Que es un accidente de trabajo?

Todo suceso repentino que sobrevenga con causa u ocasión del trabajo y que produzca del trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.

También es accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de una labor bajo la autoridad del empleador, aun que esta se desarrolle fuera del lugar y horas de trabajo.

Igualmente se considera accidente de trabajo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores desde su residencia a los lugares de trabajo y viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.

¿Quienes deben afiliarse al sistema general de riesgos profesionales?

La afiliación al sistema general de riesgos profesionales es de obligatorio cumplimiento por parte de todas las empresas que funcionen en el territorio nacional, al igual que para todos los trabajadores, contratistas y subcontratistas de los sectores publico, oficial, semioficial en todos sus ordenes del sector privado en general.

Toda empresa que se afilie al sistema debe reportar a la entidad administradora de riesgos laborales (ARL) a los trabajadores dependientes, nacionales, extranjeros, vinculados mediante un contrato de trabajo como servidores públicos.

¿Quien paga las cotizaciones a las adminstradoras de riesgos profesionales?

El monto de la cotización esta a cargo del empleador.

¿A partir de cuando comienza la cobertura un nuevo empleado?

La cobertura inicia 24 horas después de informar a la ARL la respectiva novedad.

¿Qué es un seguro de Vida Grupo?

Es un Seguro de vida que ampara el patrimonio familiar de un conjunto de personas que tienen necesidades de protección similares, como funcionarios de empresas, afiliados a fondos de empleados, cooperativas y asociaciones entre otros.

¿Qué es el Amparo Basico?

Muerte por cualquier causa, inclusive el suicidio y homicidio desde el inicio de la vigencia.

¿En qué consiste la cobertura de Incapacidad total y Permanente ?

Pérdida de capacidad laboral determinada por POSITIVA sea mayor o igual al 50%, con base en el Manual Único de Calificación definido por el Gobierno Nacional. Cubre la incapacidad que le impida al asegurado total y permanentemente realizar su ocupación habitual u otra cualquiera compatible con su educación, formación o experiencia. Este amparo tiene dos modalidades para el pago de la indemnización, pago de capital y Renta Mensual.

¿En qué consiste la cobertura de Enfermedades Graves?

Ofrece protección económica a un asegurado, cuando su estado de salud se ve afectado por patologías de especial gravedad, causando deterioro en su integridad física y/o reducción su capacidad productiva. Es posible considerar que las enfermedades graves objeto de la extensión pueden llevar, en relativo corto plazo, a la muerte del asegurado debido a la gravedad de estas. Por lo tanto se consideró diseñar dos tipos de coberturas diferentes entre sí.

¿En qué consiste la cobertura de Gastos Médicos?

El asegurado tiene que ser atendido por un médico graduado o incurre en gastos como consecuencia de un accidente cubierto,se reembolsará el valor de dichos gastos hasta el límite establecido en la póliza.

¿En qué consiste la cobertura de Gastos Médicos?¿En qué consiste la cobertura Renta diaria por Hospitalización?

Cubre el valor contratado cuando el Asegurado por accidente o enfermedad requiera hospitalización. Esta cobertura inicia a partir de las 24 horas de hospitalización y hasta por 45 días continuos o discontinuos por evento, máximo 4 eventos al año. Para los casos de cuidados Intensivos se reconoce el doble del valor contratado por día.

¿En qué consiste la cobertuta de Auxilio Funerario?

* Se reconoce el total del valor asegurado contratado, cuando el Asegurado fallece por cualquier causa.
* No se exigen facturas.
* Opera como ayuda.
* Se vuelve extensión del amparo básico.
* No tiene exclusiones.

Contáctenos

Agencia de Seguros


PBX:
+571 530 9153
+571 530 9146

Móvil:
+57 316 224 1278

Oficina:
Cra 11 # 90-07 of. 601-02
Edificio Nuevemilonce, Bogotá

Escríbanos